La percepción de los sentidos en los niños
La percepción es el modo en la que el cerebro interpreta la información que llega a través de los (vista, oído, olfato, gusto y tacto). La percepción en la fase preescolar aún está en fase de desarrollo, y el proceso no tiene el mismo desarrollo en todos los niños.
Los adultos y los niños perciben de diferente forma el mundo que les rodea, y los padres muchas veces no se dan cuenta de cómo lo perciben los niños.
La percepción es lo que una persona entiende a través de los sentidos. La información que los sentidos perciben se procesa en el cerebro, donde se compara con la información que ya tenemos almacenada. El cerebro puede reaccionar automáticamente o formular una respuesta más meditada. Los recién nacidos ya cuentan con unas reacciones básicas, pero a medida que se va desarrollando va perfeccionando. Se han determinado unos hitos del desarrollo para facilitar a evaluación de la etapa a la que ha llegado el niño en cuanto al perfeccionamiento de sus sentidos y la interpretación de la información que recibe.
Comentarios
Publicar un comentario